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Gerente de Retail

Gerente de Retail 




Empresa: GAMM  CONSULTORES
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Gerente de Retail  para Importante Empresa de Indumentaria 

en Montevideo, Uruguay



Detalles del Anuncio
Buscamos profesionales con sólida experiencia en Retail. 
Personas organizadas, proactivas, positivas, cálidas, firmes y resultadistas. 
Que destaque por el logro de resultados, medidos desde la alegría y compromiso de sus
 equipos, la satisfacción de los clientes y de los accionistas. 
Personas que, más allá de la presión, desde un estilo de liderazgo participativo 
e inspirador, avanzan, crean y logran.



Requisitos Exclusivos:

Experiencia de 5 años en Gerencias o Jefaturas en Retail, 
con destacado liderazgo de equipos, 
preferiblemente en empresas vinculadas a la moda.

Intachables referencias.

Formación Universitaria.
Informática: fluido manejo del paquete Office con énfasis en Excel, 
además de experiencia con ERP y CRM.

Descargar para viajar
Altamente valorado:
Inglés
Conocimientos de Logística y Comex. 




Habilidades Competencias clave:
Liderazgo.
Discreción y confidencialidad.
Planificación y organización.
Orientación a resultados.
Capacidad analítica.
Habilidades numéricas.
Visión estratégica.
Resolución de problemas y toma de decisiones.
Tolerancia a la presión.




Responsabilidades y Tareas Principales:
Definir y desarrollar la estrategia del área de Venta al por menor, expandiendo los canales y 
mercados, asegurando que contribuyan eficazmente a la consecución de los objetivos 
estratégicos definidos por la Dirección.

Controlar la operatividad de los Locales, siendo responsable de la efectividad de las 
actividades desarrolladas, para lograr un excelente servicio y experiencia al cliente.

Entre sus tareas se destacan:
-Dirigir profesional y rentablemente la cadena de tiendas, según las mejores prácticas de 
venta al por menor, para el cumplimiento de metas, posicionamiento y conquista de mercado.

-Elaborar, administrar y controlar el cumplimiento del presupuesto anual del Área.

-Establecer estrategias y sistemas de atracción del público objetivo, favoreciendo la compra 
omnicanal.

-Desarrollar programas de fidelidad y promociones en fechas clave, involucrando a los 
colaboradores en el uso del CRM, generando experiencias interactivas con los clientes.

-Aplicar indicadores de gestión sobre el desempeño de las tiendas, la productividad, 
rentabilidad, satisfacción de clientes y realizar informes de valor para la toma de decisiones.

-Realizar benchmarking, identificar y proponer mejoras, cambios y nuevas oportunidades de negocio.

-Investigar y proponer nuevas tecnologías, prácticas y métodos que aporten valor a la 
gestión.

-Apoyar, comprender y empoderar a los colaboradores, motivando el cumplimiento de las 
metas.

-Mantener relación permanente con los responsables del área de Diseño, informando y 
aportando en la definición de las colecciones.

-Definir y verificar el correcto abastecimiento y manejo de la mercadería para las tiendas y 
las ventas web.

-Proponer precios y márgenes.

-Contribuir con el diseño y los planos de las localidades y salas de venta.

-Gestionar y analizar la primera línea de los Estados de Resultados de la cadena de tiendas
 y el comercio electrónico.

-Diseñar y planificar las estrategias comerciales omnicanal y establecer las metas de venta.

-Establecer los KPI de flujos de compradores, tasa de conversión, $ promedio por ticket y 
promedio unidades por ticket, tanto por tiendas como e-commerce.

-Contribuir con la selección de personal de las tiendas y los equipos óptimos de trabajo 
para lograr la mayor efectividad, capacitando, acompañando y dando seguimiento al 
desempeño individual y grupal.

-Proponer políticas de remuneraciones, incentivos y premios.

-Estudiar permanentemente en las ubicaciones de las tiendas conciliar convenientemente 
flujos de compradores, ventas y costos de alquiler.

-Analizar los índices de productividad de flujos, tasa de conversión, valores y unidades por 
factura, así como ventas, gastos y resultados por persona y m2 de cada tienda y total 
cadena.

-Gestionar las compras de materiales, herramientas e repuestos necesarios para el 
correcto funcionamiento del Área.

-Generar reuniones periódicas con el personal sobre aspectos estratégicos, tácticos y 
operativos, nuevos proyectos y otros temas de interés para la organización, favoreciendo 
sus aportes e ideas.




Lugar de Trabajo:
 Si bien la Empresa cuenta con oficinas en Montevideo, el cargo requiere estar en constante 
movimiento, visitarlo en diferentes tiendas, centros comerciales y áreas estratégicas, por lo 
que su permanencia en la oficina será breve.

Dedicación: a tiempo completo, con disponibilidad total, incluyendo fines de semana
 y feriados.




Remuneración Mensual Nominal:
La empresa incorporará a la persona con mayor idoneidad en Retail y estilo personal afín 
a su cultura. Se considerarán profesionales locales e internacionales, con interés en el 
desarrollo en Uruguay, que cuenten con los conocimientos del mercado local.
 La remuneración -que incluirá fijo + variable- se acordada entre las partes.



Atractivos de la posición: Es un cargo nuevo, de alta visibilidad y responsabilidad, que 
informa directamente a la Gerencia General y tiene relación con el Directorio y los asesores 
locales e internacionales de la Empresa. 

Inscripciones Hasta el 30/07/2018



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