Gerente de Retail
Gerente de Retail
Empresa: GAMM CONSULTORES
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Gerente de Retail para Importante Empresa de Indumentaria
en Montevideo, Uruguay
Detalles del Anuncio
Buscamos profesionales con sólida experiencia en Retail.
Personas organizadas, proactivas, positivas, cálidas, firmes y resultadistas.
Que destaque por el logro de resultados, medidos desde la alegría y compromiso de sus
equipos, la satisfacción de los clientes y de los accionistas.
Personas que, más allá de la presión, desde un estilo de liderazgo participativo
e inspirador, avanzan, crean y logran.
Requisitos Exclusivos:
Experiencia de 5 años en Gerencias o Jefaturas en Retail,
con destacado liderazgo de equipos,
preferiblemente en empresas vinculadas a la moda.
Intachables referencias.
Formación Universitaria.
Informática: fluido manejo del paquete Office con énfasis en Excel,
además de experiencia con ERP y CRM.
Descargar para viajar
Altamente valorado:
Inglés
Conocimientos de Logística y Comex.
Habilidades Competencias clave:
Liderazgo.
Discreción y confidencialidad.
Planificación y organización.
Orientación a resultados.
Capacidad analítica.
Habilidades numéricas.
Visión estratégica.
Resolución de problemas y toma de decisiones.
Tolerancia a la presión.
Responsabilidades y Tareas Principales:
Definir y desarrollar la estrategia del área de Venta al por menor, expandiendo los canales y
mercados, asegurando que contribuyan eficazmente a la consecución de los objetivos
estratégicos definidos por la Dirección.
Controlar la operatividad de los Locales, siendo responsable de la efectividad de las
actividades desarrolladas, para lograr un excelente servicio y experiencia al cliente.
Entre sus tareas se destacan:
-Dirigir profesional y rentablemente la cadena de tiendas, según las mejores prácticas de
venta al por menor, para el cumplimiento de metas, posicionamiento y conquista de mercado.
-Elaborar, administrar y controlar el cumplimiento del presupuesto anual del Área.
-Establecer estrategias y sistemas de atracción del público objetivo, favoreciendo la compra
omnicanal.
-Desarrollar programas de fidelidad y promociones en fechas clave, involucrando a los
colaboradores en el uso del CRM, generando experiencias interactivas con los clientes.
-Aplicar indicadores de gestión sobre el desempeño de las tiendas, la productividad,
rentabilidad, satisfacción de clientes y realizar informes de valor para la toma de decisiones.
-Realizar benchmarking, identificar y proponer mejoras, cambios y nuevas oportunidades de negocio.
-Investigar y proponer nuevas tecnologías, prácticas y métodos que aporten valor a la
gestión.
-Apoyar, comprender y empoderar a los colaboradores, motivando el cumplimiento de las
metas.
-Mantener relación permanente con los responsables del área de Diseño, informando y
aportando en la definición de las colecciones.
-Definir y verificar el correcto abastecimiento y manejo de la mercadería para las tiendas y
las ventas web.
-Proponer precios y márgenes.
-Contribuir con el diseño y los planos de las localidades y salas de venta.
-Gestionar y analizar la primera línea de los Estados de Resultados de la cadena de tiendas
y el comercio electrónico.
-Diseñar y planificar las estrategias comerciales omnicanal y establecer las metas de venta.
-Establecer los KPI de flujos de compradores, tasa de conversión, $ promedio por ticket y
promedio unidades por ticket, tanto por tiendas como e-commerce.
-Contribuir con la selección de personal de las tiendas y los equipos óptimos de trabajo
para lograr la mayor efectividad, capacitando, acompañando y dando seguimiento al
desempeño individual y grupal.
-Proponer políticas de remuneraciones, incentivos y premios.
-Estudiar permanentemente en las ubicaciones de las tiendas conciliar convenientemente
flujos de compradores, ventas y costos de alquiler.
-Analizar los índices de productividad de flujos, tasa de conversión, valores y unidades por
factura, así como ventas, gastos y resultados por persona y m2 de cada tienda y total
cadena.
-Gestionar las compras de materiales, herramientas e repuestos necesarios para el
correcto funcionamiento del Área.
-Generar reuniones periódicas con el personal sobre aspectos estratégicos, tácticos y
operativos, nuevos proyectos y otros temas de interés para la organización, favoreciendo
sus aportes e ideas.
Lugar de Trabajo:
Si bien la Empresa cuenta con oficinas en Montevideo, el cargo requiere estar en constante
movimiento, visitarlo en diferentes tiendas, centros comerciales y áreas estratégicas, por lo
que su permanencia en la oficina será breve.
Dedicación: a tiempo completo, con disponibilidad total, incluyendo fines de semana
y feriados.
Remuneración Mensual Nominal:
La empresa incorporará a la persona con mayor idoneidad en Retail y estilo personal afín
a su cultura. Se considerarán profesionales locales e internacionales, con interés en el
desarrollo en Uruguay, que cuenten con los conocimientos del mercado local.
La remuneración -que incluirá fijo + variable- se acordada entre las partes.
Atractivos de la posición: Es un cargo nuevo, de alta visibilidad y responsabilidad, que
informa directamente a la Gerencia General y tiene relación con el Directorio y los asesores
locales e internacionales de la Empresa.
Inscripciones Hasta el 30/07/2018