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CONSULTORES CONTADORES O LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

CONSULTORES CONTADORES O  

LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN


 Registro de aspirantes para CONSULTORES CONTADORES 

O LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

Cumpliendo funciones en el Ministerio de Economía y Finanzas


 CONSULTOR CONTADOR O LICENCIADO 

EN ADMINISTRACIÓN PARA LA AUDITORÍA INTERNA 

DE LA NACIÓN 


Lea con Atención !!

Al Final de la Publicación Está el Acceso al Registro

...Brindamos la Información Como nos Gusta Recibirla...

Inscripcioneshasta el 23/05/2021

Cantidad de Puestos: 7


 CARGO 

COMPONENTE: FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FINANCIERA 

Consultor Contador o Licenciado en Administración con experiencia 

en auditoría y sistemas de información. 


OBJETIVOS y ALCANCE DE LA CONSULTORÍA 

En el marco del Programa se requiere la contratación de 7 (siete) 

Consultor Contador o Licenciado en Administración, 

con el objetivo de asistir en el diseño y estrategia de un sistema 

de información de Auditoría Interna Gubernamental, 

en un todo de acuerdo con las normas 

del Banco Interamericano de Desarrollo. 


CARACTERISITICAS DE LA CONSULTORIA 

a) TIPO DE CONTRATACIÓN: 

La contratación del consultor se hará mediante un contrato de consultoría 

de servicios, enmarcado en lo establecido en el Documento GN-2350- 15 

“Políticas para la selección y contratación de consultores financiados 

por el Banco Interamericano de Desarrollo”. 


b) PERFIL 

Para el desarrollo de dicha consultoría se requerirá que el postulante 

cumpla los siguientes requisitos para su contratación: 



Requisitos mínimos para ser considerado (excluyentes)

▪ Contar con nacionalidad de un país miembro del B.I.D. 

▪ Formación Académica y Experiencia Laboral: 


(i) Profesional universitario en carreras de Contador Público 

o Licenciado en Administración. 

(ii) Experiencia en auditoría mínima de 1 año, a la fecha de la postulación. 


Requisitos a valorar: 

Formación: 

i) Cursos relacionados con Auditoría Gubernamental. 

ii) Inglés nivel FCE (First Certificate). 


Experiencia: 

i) Experiencia en auditoría mayor a 1 año, a la fecha de la postulación. 

ii) Experiencia en Auditoría Gubernamental. 

Competencias personales a evaluar en la entrevista personal: 

▪ Proactividad, orientación a resultados, capacidad de comunicación, 

trabajo en equipo y resolución de problemas. 


c) PLAZO DE LA CONTRATACIÓN Y DEDICACIÓN 

El plazo previsto de la consultoría será desde la fecha de suscripción 

del contrato y por el término de 12 meses, pudiendo prorrogarse 

hasta 12 meses más. 

El contrato suscrito no superará el año calendario, pudiendo gestionarse 

luego las prórrogas correspondientes que darán cumplimiento al plazo 

previsto de la consultoría, siempre y cuando no medie objeción 

por parte de la Dirección de la Auditoría Interna de la Nación. 

La dedicación requerida será de 40 horas semanales. 



SEDE DE LA CONSULTORÍA 

El consultor desarrollará sus tareas en la Auditoría Interna de la Nación. 


SUPERVISIÓN 

La Coordinación de las actividades con el consultor estará a cargo 

del Auditor Interno de la Nación, o en quien éste delegue 

dicha responsabilidad. Quien ejerza la supervisión actuará de 

contraparte de la consultoría, garantizando el acceso, en los tiempos 

que serán acordados a toda información y recursos que sean necesarios 

para que el Consultor realice su actividad. 


ACTIVIDADES 

El Consultor deberá realizar principalmente las siguientes actividades, 

sin perjuicio de otras que se estimen convenientes para el logro de los 

objetivos del Programa: 

• Asistir en las actividades necesarias para el diseño y estrategia 

de un sistema de información de Auditoría Interna Gubernamental, tales como: 


o Elaborar el proceso de recolección de información, 

analizar y sistematizar la misma. 

o Proponer acciones correctivas en función de los desvíos 

detectados de acuerdo a las pautas de trabajo recibidas. 

o Realizar informes relativos a los trabajos 

que le sean asignados. 


INFORMES 

El consultor deberá presentar un informe intermedio de avance 

de la consultoría a los 6 meses de la firma del contrato, conteniendo 

los avances de las actividades descritas, el cual deberá ser aprobado 

por el Coordinador General del Programa, o en quien ésta delegue 

dicha responsabilidad. 

El consultor deberá presentar un informe al finalizar la consultoría, 

conteniendo el desarrollo de las actividades descritas y los logros obtenidos, 

el cual deberá ser aprobado por la Dirección de la AIN, 

o en quien ésta delegue dicha responsabilidad. 

El referido informe deberá ser entregado en formato papel y digital 

(en un solo archivo), el cual podrá presentar los siguientes formatos:

 PDF, MS Office, JPG y TIFF. 



HONORARIOS, IMPUESTOS Y RETENCIONES 

El monto mensual de honorarios de la consultoría es de $ 50.000

(pesos uruguayos cincuenta mil) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), 

expresado a valores del ejercicio 2021. 

El mismo será ajustado de acuerdo al incremento general otorgado 

a los funcionarios de la Administración Central que corresponda 

en cada año, sin incluir el porcentaje de recuperación, 

una vez que el mismo haya sido determinado. 


El Ministerio de Economía y Finanzas retendrá el porcentaje correspondiente 

al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo a lo dispuesto 

por la Ley Nº 18.083 de 27/12/06, su Decreto reglamentario Nº 148/07 

y demás legislación modificativa, y realizará la retención del 60% 

del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con lo establecido 

en el Decreto Nº 319/06 del 11/09/06 y Resolución de DGI Nº 1178/06 

del 21/09/06, entregándose los resguardos correspondientes. 


CONFIDENCIALIDAD 

El consultor deberá mantener estricta confidencialidad sobre la información 

que reciba en el marco de la consultoría y sobre el resultado 

de los productos que alcance. 



ELEGIBILIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES 

El Consultor que se seleccione, deberá cumplir 

con los siguientes requisitos: 

.1. Ser de nacionalidad de un país miembro del BID; 

2. Si es funcionario público (por lo dispuesto en el Art. 10.ley 18834, 

en caso de ser seleccionado, deberá renunciar previamente a la firma 

del contrato): 

i. Estar con licencia sin goce de sueldo (NO APLICA Art. 10, Ley Nº 18.834); 

i ii. No haber trabajado con el contratante durante el período inmediato 

anterior al comienzo de su licencia; y 

ii iii. Su contratación no genere un conflicto de intereses. 


3 No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal 

del contratante (o de la Unidad Ejecutora) que estén directa 

o indirectamente involucrados con cualquier parte de: 

i i. La preparación de estos TdR; 

ii ii. El proceso de selección; y/o 

iii iii. Con la supervisión de los trabajos 


4. No tener otro contrato a tiempo completo en proyecto alguno 

financiado con recursos del BID/FOMIN. 

5. En caso de ser pariente (hasta tercer grado de consanguinidad 

o adopción y/o hasta el segundo grado por matrimonio, o convivencia) 

de algún funcionario del Banco, el consultor lo pondrá en conocimiento 

del Contratante y éste deberá consultar al Banco previa la formalización 

de la contratación. 



FORMA DE POSTULACIÓN 

FORMA, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: 

Se seleccionará entre los interesados que envíen su CV 

(en el formato que se detalla más adelante), 

hasta las 24:00 horas del día 23 de mayo de 2021 

a la dirección de correo electrónico 

 ucp.llamados@mef.gub.uy  

Indicando en el Asunto: 

“Ref: Consultor Contador o Licenciado en Administración 

para la Auditoria Interna de la Nación”. 


ATENCIÓN 

Para la correcta recepción de los e-mails con dirección 

ucp.llamados@mef.gub.uy, los proveedores de servicios 

de correo (Gmail, Hotmail y eventualmente otros) requieren 

que nuestra dirección esté ingresada en la lista de contactos 

de su correo electrónico, de lo contrario nuestras comunicaciones 

le podrían llegar como SPAM o no serle entregadas. 


FORMATO CV: 

La presentación del CV deberá hacerse en el siguiente orden: 

1. Referencia del Llamado 

2. Datos de identificación personal 


- Nombre y apellidos 

- Cédula de Identidad 

- Credencial Cívica 

- Fecha de nacimiento 

- Dirección 

- Teléfonos de contacto 

- Correo electrónico 

3. Estudios Cursados 

4. Títulos de grado y postgrado (indicando institución, 

año en que se obtuvo). 

5. Antecedentes laborales 

- Actividad Específica en el objeto del llamado (indicando institución, 

cargo/posición ocupado, rol en los proyectos, tareas específicas 

en los proyectos y período de desempeño) 

- Actividad General (indicando institución, cargo/posición ocupado 

y período de desempeño) 

- Actividad Docente (indicando institución, grado, período 

de desempeño, asignatura). 

6. Otros cursos y seminarios 

- Cursos con Aprobación (institución, año en que se obtuvo y carga horaria) 

- Cursos o Seminarios con solo asistencia 

7. Otros antecedentes (publicaciones, etc.) 


COMUNICACIONES 

Todas las comunicaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico 

que el postulante declare al momento de la postulación. 

Transcurridos cinco días hábiles desde el envío de la comunicación 

o los que determine la comunicación misma, se tendrá por notificado 

a todos los efectos. 

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